Las 7 mejores ciudades de España

A todos nos gusta viajar, y normalmente nos imaginamos yendo a países exóticos y a tierras lejanas. Pero, ¿conoces todo lo que tu propio país puede ofrecerte? En España puedes hacer turismo para todos los gustos; tanto los amantes de la naturaleza como los más urbanitas pueden encontrar algo que les satisfaga.

En el artículo de hoy te traemos una lista de las 7 mejores ciudades de España para hacer turismo.

Sevilla

Esta encantadora ciudad es la más importante de la región de Andalucía. Para muchos viajeros, Sevilla es la ciudad más hermosa de España. Aparte de su “color”, ¿qué tiene esta ciudad de especial?

Una de las características de Sevilla son sus pintorescas calles, monumentos icónicos como la Torre del Oro, y muchos otros sitios de interés. Además, Sevilla posee un clima encantador, ideal para que la puedas visitar en todas las épocas del año.

Granada

Cuenta con el honor de ser una de las ciudades más visitadas de España. Una de las atracciones turísticas más reconocida de Granada, es la Alhambra, un conjunto de bellos palacios muy admirados por turistas del mundo entero.

Granada es una bella ciudad en donde puedes pasar excelentes vacaciones en familia; este sitio turístico es ideal para los aficionados del esquí, gracias a que se encuentra ubicado muy cerca de Sierra Nevada.

Madrid

Es reconocida por ser la capital de España. Madrid se caracteriza plenamente por ser una bella ciudad turística, con una amplia oferta cultural y de ocio. En función de lo que esté buscando, el viajero puede encontrar los mejores espectáculos, conocer algunos de los museos más importantes del país, o disfrutar de algunos de los barrios de moda como Malasaña.

Además, la vida nocturna de la capital le ha ganado el apelativo de “la ciudad que nunca duerme”.

Barcelona

Tiene el prestigio de ser la ciudad más visitada de España. Su principal característica es que es una ciudad cosmopolita, con mezcla de culturas y gentes de todas partes del mundo.

Uno de los mayores encantos de la ciudad es su arquitectura, enormemente influenciada por Gaudí. La Sagrada Familia, a pesar de no estar aún terminada, atrae cada año a millones de turistas.

Córdoba

La tercera ciudad de la lista ubicada en Andalucía, Córdoba es una bella ciudad a orillas del río Guadalquivir.

Su principal atractivo reside en la enorme cantidad de vestigios históricos que podemos encontrar en ella: es obligado para el turista dar un paseo por el barrio judío o visitar la mezquita antes de abandonar la ciudad.

Zaragoza

La única ciudad de la lista ubicada en Aragón, Zaragoza es reconocida por sus bellas atracciones turísticas y por su prestigiosa fiesta del Pilar. Hace unos años albergó la Exposición Mundial del Agua, y las construcciones erigidas para el evento aún pueden verse por toda la ciudad.

Pero sin duda el edificio más importante de Zaragoza es su catedral, que atrae a miles de visitantes cada año.

Salamanca

Es considerada como una de las ciudades universitarias más importantes y antiguas de España. El turista que visita Salamanca puede conocer un bello y valioso patrimonio histórico, y transportarse a épocas remotas mientras pasea por sus barrios empedrados o busca la famosa rana de la fachada de la universidad.

En definitiva, España es un hermoso país para que pases vacaciones inolvidables. Si aún no conoces alguna de las mejores ciudades de España de la lista, déjate sorprender por ellas.

Posted on